viernes, 29 de mayo de 2009







Ambientes de Aprendizaje
Multimedia-Hipermedia

Buenas tardes profesor y colegas;

Enfocandome en las diferentes lecturas suministradas por el profesor y haciendo un resumen general puedo decir que los ambientes de Aprendizaje son el conjunto de factores que propician la adquisición de un nuevo conocimiento, existen muchísimos tipo de ambientes;entre estos están: ambientes lúdicos, a distancia, semi-presencial y virtual, en algunos según las teorías de aprendizaje conocidas, se da una concepción conductista, donde el esudiante es mero receptor, otros constructivistas, en el cual el alumno contruye su aprendizaje y de un tiempo ya se habla de las teorías conexionistas, estas derivan de la era informática en la cual el flujo de información es muy amplio y cambiante.

El los ambientes donde se usan herramientas computacionales podemos observar muy buenos resultados si estan son empleadas adecuadamente.

Los sistemas multimedias en educación, resultan muy atractivos ya que, estimulan varios sentidos y estamos en una epoca, que a diferencia de otras, el hombre se ha convertido en ser que se deja llevar más por las imagenes y sonidos, que por los textos y lecturas. Estos sistemas han evolucionado desde la era de los videos proyectados en lo 80 aprox. hasta la tecnologia del DVD con gran almacenamiento. También encontramos el Hipermedia, que es una nueva forma de organizar y consultar la información en pequeños paquetes con significados completos y el Hipertexto, que es una forma no secuencial de organizar la información, ambas muy llamativos para el usuario.

Otro aspecto importante es que ya el docente no depende, ni tiene que regirse por sotfware de grandes empresas programadoras, el maestro puede ser diseñador/constructor de programas multimedias de acuerdo a sus necesidades, puede crear pequeños programas útiles en su entorno, empleando los llamados "lenguajes de autor", como Hipercard y Authorware.

Finalizo enfatizando que lo más importante será siempre actualizarnos, estar al tanto de las últimas tendencias y emplear todos los nuevos recursos para idear estrategías que sean eficientes en nuestro quehacer diario tartando de alcanzar la excelencia educativa.
521-tarea2-Dubraska

No hay comentarios:

Publicar un comentario